Inicio

Colabora

El fondo se nutre fundamentalmente de las aportaciones que realizan los vecinos que desean contribuir a enriquecerlo y aumentarlo cediendo su propio material, por lo que desde aquí queremos agradecer su labor desinteresada.

Si tú también quieres colaborar y participar en este proyecto puedes hacerlo a través de estas dos opciones:

  1. Entregar las fotos en la Biblioteca Municipal para que la Asociación proceda a su escaneado y catalogación. Será necesario rellenar un formulario autorizando su cesión y uso al Ayuntamiento y en el que se detalle la información relativa al material cedido (año, descripción del lugar, acontecimiento, etc.) y de la persona que lo cede.   
  2. Enviar ya escaneadas las fotos con una resolución de 300 ppp a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., adjuntando el formulario descrito.   

¿Qué es el FAD?

Las fotografías son consideradas como un documento histórico que nos permite conocer la evolución de la sociedad desde finales del siglo XIX.En el caso de un pueblo como Dueñas, con una población que ha superado los 3.000 habitantes hasta fechas recientes, las fotografías nos permiten conocer tanto su evolución urbanística como la transformación social de sus gentes a través de las instantáneas de sus múltiples acontecimientos y actividades tanto cotidianas (trabajo en el campo, festividades y romerías…) como extraordinarias o puntuales (celebración de hechos históricos, inundaciones…).

Leer más:¿Qué es el FAD?

Asociacion amigos del patrimonio

La Asociación de Amigos del Patrimonio de Dueñas (APD) nace un 13 de noviembre de 2010 por la voluntad de cuatro vecinos de la localidad.

 Movidos por la preocupación que les causa el crítico estado al que ha llegado el Casco Histórico de Dueñas, declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1967.

No obstante, aunque su punto de partida sea la preocupación por la conservación patrimonial de los monumentos y edificios emblemáticos eldanenses, desde su nacimiento, la Asociación ha pretendido abarcar un espectro mucho más amplio y surge también como una agrupación cultural para la organización y promoción de diferentes actividades y proyectos relacionados con la difusión y divulgación del Patrimonio y la Cultura de Dueñas.

Así, los objetivos y propósitos marcados desde un principio son  la defensa y recuperación del Patrimonio cultural de Dueñas en lo referente a todos sus bienes heredados del pasado y del presente; mantenimiento y vigilancia del legado histórico de Dueñas; y difundir, divulgar y concienciar sobre el valor patrimonial y cultural de Dueñas. 

Proyecto Dueñas en la Memoria

El proyecto “Dueñas en la Memoria” tiene como objetivo la recopilación y digitalización tanto del material audiovisual como de las publicaciones escritas sobre Dueñas para su conservación y difusión.

Leer más:Proyecto Dueñas en la Memoria

Imagen aleatoria

 
 
Usted está aquí: Inicio presentaciones